Skip to main content

Mignonettes, nuevas adquisiciones I

 
1 Like
I like this!

Diciembre 2016

Estas dos miniaturas antiguas de biscuit son los últimos habitantes de mi casa de muñecas. Estoy muy contenta de tenerlos y de que estén a salvo en mi casa.

Este es un niño bebé de porcelana probablemente alemán hacia 1900, es minúsculo (unos 4 cm de largo) y lleva su ropa original. Le falta una mano pero a mí no me importa que estos preciosos niños tengan algún desperfecto, soy feliz adoptándolos y poniéndolos en mi casa estilo Manwaring. Son muñecos de más de 100 años y en muchas ocasiones denotan los avatares que han pasado.

1900-baby-bisque-1

Esta otra es una muñequita de hacia 1915-20. Me gusta mucho lo gordita y pequeña que es (8 cm) y que lleve su lazo de pelo original, curiosamente sujeto a una especie de asa que lleva en la cabeza, hecha en la misma porcelana. Forma parte de esas muñecas que se hicieron en la estela de los Kewpies y Googlies, un poco caricaturescas y con ese característico tipo rechonchito, sin hombros, y con la cabeza grande, así como con las manos en posición particular.

Lapoupée me la ha vestido con un micro trajecito hecho con una cinta de raso de seda centenaria, que tiene casi el color exacto de su lazo. Como interior le ha hecho una pequeña braguita bombacho. Las puntillas también son antiguas.

imagenc-039