Skip to main content
biblioteca-house (8)

Biblioteca

 
3 Like
I like this!

Esta es la Biblioteca de mi casa de muñecas de estilo antiguo. Ya está terminada, salvo pequeños detalles de esos que siempre se van cambiando por el gusto de hacerlo. Está situada en el segundo piso, empapelada en color turquesa y como en toda la casa, el suelo es de madera encerada. Todo el mobiliario es de madera teñida y terminada a la cera natural, la sala tiene varias estanterías para libros, el librero de la izquierda es de X-Acto House of miniatures (una de las piezas imprescindibles de esta casa, con cristales auténticos en las puertas) y lo he montado yo como siempre. La librería de la izquierda que tiene decoración de flores está hecha por mi con unas pequeñas tablas. También de X-Acto es el secreter con tapa abatible y cajones funcionales, incluidos los pequeños bajo la tapa del mueble, y la butaca tapizada de seda junto a la chimenea, así como la silla tras la mesa de despacho.
Los libros son todos hechos a mano por mí en papel canson, y la verdad es que han hecho falta un montón para llenar los libreros.
Sobre la chimenea hay un “Van Gogh”, lo he pintado al óleo sobre el famoso cuadro de Los Lirios.
La lámpara elegida para esta biblioteca es una de tipo “de billar” que quedaba especialmente bien por el color verde de las tulipas, más porque hay una “banker lamp” también en el clásico verde sobre el escritorio.

Las muñecas y mignonettes que aparecen en la Biblioteca son todas antiguas, podéis ver detalles sobre ellas en sus entradas desde el menú de la derecha.
El gatito y el perro sobre la butaca son de porcelana, el perrito es de la casa Reutter.
Libros de los que se ven en las imágenes también tenéis detallados en esta web.