Skip to main content
dutch-commode (15)

Cómoda holandesa de Mini Mundus

 
1 Like
I like this!

La cómoda holandesa o Holländische Kommode de la casa Mini Mundus es un mueble excepcional en cuanto a diseño y fidelidad con las cómodas originales de los siglos XVIII-XIX. Es realmente bonita una vez montada, es completamente abombada, lleva tres cajones frontales curvosy herrajes en latón incluyendo cerraduras. La verdad es que llevaba mucho tiempo deseando comprar una y ponerme a montarla.

dutch-commode

El montaje no es complicado si se siguen muy cuidadosamente las instrucciones, especialmente las del frontal y los cajones. Las piezas bienen muy bien ajustadas y pulidas, de modo que sólo hace falta darles un lijado muy suave (excepto a las partes de montaje en ángulo, claro) antes de poder teñirlas. Se le pueden dar muy distintos acabados, yo la he teñido en nogal, pulido y encerado a mano, y le he puesto un papel decorativo al interior de los cajones. Creo que se ve estupenda, y se nota que es un mueble muy lujoso.

Recomiendo a cualquiera este mueble, tiene un precio algo elevado (unos 30 €) pero realmente merece la pena y montarlo y acabarlo a mano siempre es un placer.