Skip to main content
my-manwaring-house-12

Mi casa de muñecas de estilo Mawaring

 
1 Like
I like this!

Esta es mi casa de muñecas, espero que os guste. Está inspirada en una casa georgiana Manwaring de inicios del XIX, realizada a mano con panel de madera de 1 cm de grosor, teñida en caoba y terminada a la cera natural. Tiene tres pisos más el de buhardilla, en total seis habitaciones grandes y dos pequeñas, una de las cuales he dejado con la escalera.

Como se puede imaginar lleva muchísimo trabajo, el tejado tiene tejas de maderas individuales, y las ventanas son hechas a mano para la casa una a una, y llevan vidrios de verdad. Por dentro va empapelada, tiene puertas abiertas de tipo victoriano, y ya la tengo bastante bien amueblada. Los muebles son prácticcamente todoe montados y terminados a mano, de la afamda casa X-Acto o de Mini Mundus. Las telas, cortinas tapizados etc son sedas naturales o algodón, y como veis aún me quedan bastantes cosas por ir colocando.

Las muñecas son todas antiguas, mignonettes francesas o alemanas, y también hay un par de bebés de celuloide alemanes. Los libros de la biblioteca son de los que yo hago artesanalmente y que podéis adquirir en esta misma web.

la casa mide aprox. 110 x 75 cm, y la tengo sobre un mueble de estilo antiguo. Es muy bonita y decoratuva y estoy orgullosa de ella, me gusta abrirla y mirar el interior, o ir modificando o añadiendo cosillas.

my-manwaring-house-7

 

my-manwaring-house-12

Las habitaciones:

Salón